Familia tiene diferentes significados

En un escenario ideal, todos los niños tendrían una familia unida, llena de amor, comprensión, respeto y tolerancia, pero la realidad es que no pasa en todos los casos. La convivencia se vuelve insoportable, los más mínimos problemas se convierten en campo de batalla, se pierde el respeto, se acaba la tolerancia y se muere el amor, Y en la mitad de todo este enredo de dos adultos que se amaron y ahora son un par de extraños, queda un hijo, una personita indefensa que apenas entiende, que le toca adaptarse rápidamente a los repentinos y drásticos cambios, que tiene que aprender que el concepto de familia puede mutar en otros significados.

Las vivencias maravillosas que vivimos como hijos, queremos que se repitan en nuestra nueva generación, los momentos negativos y dolorosos tratamos de evitarlos para nuestros pequeños, en el camino nos equivocamos, tropezamos, descubrimos también nuevas formas de ser felices, comenzamos a conocer nuestros puntos fuertes y débiles.

Algo que aprendí de mi vida como hija es que una pareja jamás debe permanecer junta solo por los hijos. Cuando no hay amor, cuando se pierde el respeto, cuando las barreras son tan grandes, permanecer unidos por los hijos es un error. Hay más sufrimiento en ver a los padres maltratarse en nuestro «hogar» que llevar una vida más sana compartiendo espacios de calidad con ellos por separado.

Familia y hogar es un concepto que se adapta a cada situación particular de los protagonistas de la historia.

Deja un comentario